Description
A partir de las tres semanas de vida los gatitos empiezan a jugar con sus hermanitos. Esta etapa de la vida es muy importante para su supervivencia y aquí comenzará a desarrollar sus habilidades como cazador.
Lo que comienza como un juego entre hermanos acabará siendo un ‘pilla- pilla’ y la necesidad de cazar aunque no se muerdan y no se hagan daño. Los gatos acechan a su presa, se agazapan y saltan sobre ella. Las madres enseñan a sus crías a reconocer cuáles son las presas potenciales a partir de las 6 semanas de vida.
Ten cuidado si tu gato trata de ‘cazar’ tus manos como si fuera una presa. Es un error que muchos humanos cometemos. Cuando son pequeños nos hace mucha gracia que el gatito juegue con nuestras manos pero cuando se hace mayor ya no nos hace tanta gracia porque duele y nos preguntaremos por qué muerde el gato cuando lo acariciamos?
Si tu gato no sale de casa deja que dé rienda suelta a su instinto cazador con juguetes a los que pueda perseguir y saltar sobre ellos. No abuses del láser, aunque para ellos es muy divertido ir detrás del puntero rojo puede resultar frustrante porque nunca llegarán a cogerlo.
Reviews
There are no reviews yet.